Semillas de Dios: y la búsqueda de trascendencia
DOI:
https://doi.org/10.5354/0718-8749.2020.60574Palabras clave:
sobreviviente, autobiografía, memoria, Dios, judíos, holocausto.Resumen
El Holocausto ha generado un gran corpus literario y en palabras de Elie Wiesel se inventó un nuevo tipo de literatura: la del testimonio. Ya han pasado más de 70 años desde el fin de la guerra, pero aún las repercusiones del Holocausto siguen presentes. Este trabajo explora la narrativa del trauma específicamente en la publicación Semillas de Dios de Judith Klein. La autora, sobreviviente de Auschwitz, indaga no solo en el horror, sino que además tiende puentes entre vida y escritura; asume identidades diversas y genera un texto de carácter íntimo, cercano al diario de vida. Los aspectos principales del artículo se distribuyen en cinco apartados: la importancia del testimonio, la memoria literal y ejemplar, las identidades dentro de la narración, el estilo y, finalmente, Dios como receptor y la emergencia de una profunda espiritualidad. Con todo esto Klein le otorga trascendencia a un evento histórico.Descargas
Publicado
2020-12-28
Cómo citar
Codner Dujovne, K. (2020). Semillas de Dios: y la búsqueda de trascendencia. Cuadernos Judaicos, (37), 88–124. https://doi.org/10.5354/0718-8749.2020.60574
Número
Sección
Artículos
Licencia
Cuadernos Judaicos está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Los autores que publiquen en nuestra revista conservan los derechos de autor, pero al mismo tiempo, garantizan a Cuadernos Judaicos el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
Sobre los derechos de uso se debe necesariamente citar las fuentes de obtención de la información en caso de copiar, imprimir o distribuir los artículos. Hay prohibición de comercializarlos.
