La revista cuadernos judaicos es una revista anual que es puesta en línea el último día de diciembre.  

La finalidad de la Revista es contribuir a la difusión de los trabajos de investigación individuales y/o colectivos de académicos principalmente de habla hispana dedicados al área de la cultura judaica y afines.

Sus objetivos son:

  • Fortalecer el conocimiento en pro de la transmisión y preservación de los valores históricos culturales del pueblo judío en el contexto de las diversas culturas y creencias.
  • Fomentar el intercambio intelectual y difundir las experiencias y resultados logrados en investigaciones académicas de impacto nacional e internacional.
  • Estimular la creación de conocimiento nuevo en el intercambio de bienes culturales y las relaciones recíprocas entre las distintas regiones culturales iberoamericanas.
  • Entregar un espacio de conocimiento para las culturas en que las creencias espirituales son el eje de la vida

Sus características son:

  • Cuadernos Judaicos es una publicación de acceso libre (Open Access Journal) y gratuito (no existe ningún costo para los usuarios que quieran acceder a sus contenidos o para los académicos, investigadores o instituciones que quieran publicar sus trabajos).
  • La recepción de artículos es entre marzo y julio de cada año. Una vez que el Equipo Editorial nota que su contenido es atingente a la revista, procede a buscar pares evaluadores especialistas en la materia y enviarlo a referto, en un plazo de un mes aproximadamente.

    En la segunda etapa, los artículos son objeto de un estricto proceso de evaluación entre pares a través del sistema “doble ciego”, en un plazo de dos meses.  En caso de que haya observaciones a un artículo, serán remetidos al autor para que procesa a realizar las modificaciones y remitir el artículo de vuelta en 15 días.  Cumplidas todas las etapas, el Equipo Editorial procede a poner la revista en línea el último día de diciembre.

  • Los artículos enviados a la revista deben ser originales, no haber sido publicados en ningún otro formato.
  • Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusividad de los autores
  • Sobre los derechos de uso: se debe necesariamente citar las fuentes de obtención de la información en caso de copiar, imprimir o distribuir los artículos. Hay prohibición de comercializarlos.