La instauración de una escuela co-educativa ¿contribuye a una escuela menos Discriminatoria?, reflexiones sobre el caso chileno

  • Paloma Abett de la Torre Díaz Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Condell 343-Providencia-Santiago

Resumen

Desde los 90’ Chile ha vivido un importante proceso de reformas educativas que han afectado a todo el sistema educativo. Se han hecho esfuerzos por incorporar la perspectiva de género. Sin embargo, existe el consenso que la escuela no genera los roles y estereotipos de género, pero si es el lugar donde se potencian. Frente a la premisa que la escuela es un espacio donde se discrimina, pocos se atreverían a negarlo, pero incorporar en este análisis la variable de género produce controversias ¿la escuela es un lugar que discrimina a niñas y mujeres? Sobre este complejo escenario social nos proponemos problematizar sobre qué rol podemos tener el profesorado en la instauración de una escuela co-educativa.
Palabras clave reformas educativas, educación, género, escuela co-educativa
Compartir
Cómo citar
Abett de la Torre Díaz, P. (2010). La instauración de una escuela co-educativa ¿contribuye a una escuela menos Discriminatoria?, reflexiones sobre el caso chileno. Cuadernos Judaicos, (27). doi:10.5354/0718-8749.2012.23708
Sección
Artículos
Publicado
2010-01-01