La instauración de una escuela co-educativa ¿contribuye a una escuela menos Discriminatoria?, reflexiones sobre el caso chileno
DOI:
https://doi.org/10.5354/cj.v0i27.23708Palabras clave:
reformas educativas, educación, género, escuela co-educativaResumen
Desde los 90’ Chile ha vivido un importante proceso de reformas educativas que han afectado a todo el sistema educativo. Se han hecho esfuerzos por incorporar la perspectiva de género. Sin embargo, existe el consenso que la escuela no genera los roles y estereotipos de género, pero si es el lugar donde se potencian. Frente a la premisa que la escuela es un espacio donde se discrimina, pocos se atreverían a negarlo, pero incorporar en este análisis la variable de género produce controversias ¿la escuela es un lugar que discrimina a niñas y mujeres? Sobre este complejo escenario social nos proponemos problematizar sobre qué rol podemos tener el profesorado en la instauración de una escuela co-educativa.Descargas
Publicado
2010-01-01
Cómo citar
Abett de la Torre Díaz, P. (2010). La instauración de una escuela co-educativa ¿contribuye a una escuela menos Discriminatoria?, reflexiones sobre el caso chileno. Cuadernos Judaicos, (27). https://doi.org/10.5354/cj.v0i27.23708
Número
Sección
Artículos
Licencia
Cuadernos Judaicos está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Los autores que publiquen en nuestra revista conservan los derechos de autor, pero al mismo tiempo, garantizan a Cuadernos Judaicos el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
Sobre los derechos de uso se debe necesariamente citar las fuentes de obtención de la información en caso de copiar, imprimir o distribuir los artículos. Hay prohibición de comercializarlos.
